Agricultural Sciences Paper 1 Memo Of Grade 11 Limpopo Doe November 2016 | Juin 2015 (3282) | Devil May Cry / Debiru mei ...
  Login

  

La Villa (2017) drama francés en Marsella





Thread creado por agop el 02/04/2018 03:17:00 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 5. Favoritos: 0





02/04/2018 03:17:00 pm 
       4                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 436
Mensajes: 811  
Subtítulos subidos: 137
Threads Favoritos: 0





La.Villa.2017.FRENCH.720p.BluRay.x264-LOST
La.Villa.2017.FRENCH.BDRip.XviD-FuN



En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones...

título internacional: The House by the Sea
título original: La Villa
título en español: La casa junto al mar
Francia 2017
107

dirección: Robert Guédiguian
guión: Robert Guédiguian, Serge Valletti
reparto: Ariane Ascaride (Angèle), Jean-Pierre Darroussin (Joseph), Gérard Meylan (Armand), Jacques Boudet (Martin), Anaïs Demoustier (Bérangère), Robinson Stévenin (Benjamin), Yann Tregouët (Yvan)
fotografía: Pierre Millon
montaje: Bernard Sasia
escenografía: Michel Vandestien
vestuario: Anne-Marie Giacalone
productor: Robert Guédiguian, Marc Bordure
producción: Agat Films & Ex Nihilo, France 3 Cinéma
apoyo: Région Provence-Alpes-Côte dAzur, Sofica Cinémage, Indéfilms, Cinéventure
distribuidores: Diaphana Distribution, Cinéart, Cinéart Netherlands B.V., Golem Distribución, Outsider Films, TriArt Film AB, Weird Wave, 01 Distribution
ventas en el extranjero: MK2 Films

Cuando Maurice (Fred Ulysse) sufre un ataque, sus hijos ya adultos regresan para acompañarlo a la casa de la familia junto al mar, cerca de Marsella. En sus visitas al padre enfermo, Armand (Gérard Meylan), Joseph (Jean-Pierre Darroussin) y Angèle (Ariane Ascaride, colaborando una vez más con su marido) hablan de su infancia y de sus errores posteriores en la vida, renovando poco a poco el vínculo que compartían en el pasado. Cada cual porta sus lastres y pronto descubrirán que un lugar olvidado puede devolver recuerdos que preferirían olvidar tanto cuanto ayudarles a salir por fin adelante.

“Después de una buena cena, uno puede perdonar a cualquiera, incluso a sus más allegados”: el dicho popular tal vez explica por qué se dan en la mesa la mayoría de los conflictos que aparecen en la obra, indudablemente francesa, de Robert Guédiguian titulada La casa junto al mar, proyectada a concurso por el León de Oro en el festival de cine de Venecia. Como suele ocurrir en el caso de reuniones familiares de cualquier tipo largo tiempo postergadas, las acusaciones empiezan a volar desde los entremeses, pero incluso cuando aborda la más trágica de las circunstancias, la película no deja de tener cierto optimismo: Guédiguian habla de lamentos pasados pero también muestra cómo aceptarlos.

Acompañado por sus actores habituales (y algunas nuevas caras, incluida la de Anaïs Demoustier, en la piel de la novia, vergonzosamente joven, de uno de los viejos), el director no intenta ocultar el hecho de que podría estar mirándose a sí mismo en el espejo del pasado, lo que no quiere decir que estemos ante una serie de miradas deseosas dirigidas al mar. “Me aburre tu interminable depresión”, apunta un personaje en cierto momento, pero Guédiguian no se regodea. Tal vez se muestra especialmente reflexivo aquí pero ello no le impide disfrutar en ocasiones con pequeños salpicones de humor desafectado. “El tiempo pasa para que nos las veamos con él”, parece querernos decir. Y, por alguna extraña razón, le creemos.

La cinta fue rodada en un lugar que, por lo menos según Guédiguian, posee el sentimiento de aislamiento típico de un teatro, haciendo que el asunto se mantenga en la esfera íntima, gracias también a la participación de toda esa gente con la que él mismo ha ido creciendo. Nadie niega la increíble química que todos comparten sin embargo, en ocasiones, La Villa padece de aglomeración: la inclusión de un pescador/poeta o una aparición en el último minuto de unos niños refugiados abandonados y embutidos se antojan demasiado apresuradas para terminar llevándonos a ninguna parte. Uno puede entender por qué Guédiguian intentó ampliar su foco de atención, ya de por sí un tanto claustrofóbico, pero la película funciona mejor cuando se centra únicamente en este pequeño grupo de personas que fuman, se pelean, recuerdan sus juegos de infancia o comparten los secretos más dolorosos.









44 4



03/04/2018 01:04:32 pm 
       2                           
Agregado a Últimos Estrenos - Abril. Saludos.


05/04/2018 08:39:49 pm 
      -1                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 39
Mensajes: 2511  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





la viCHa ahí es donde vive el pato culiao violao!


06/04/2018 05:21:20 pm 
       1                           
por que taaaaaan largas las sinopsis de las películas francesas?
Aparte todos dramones o comedias romanticonas, ¿que pasó con el cine policial francés?
belmondo volveeee por favor!


09/04/2018 05:45:57 pm 
       0                           
cesariock


Miembro desde: 09/04/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 1  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Hola, consulta, hay disponible subs para esta peli? Descargue la version LOST pero no trae subs de ningun tipo. Gracias




marsella

1